COMO ALCANZAR EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO

Devido a diversas ensenanzas erroneas, hoy en dia muchos cristianos viven engañados respecto al bautismo con el Espíritu Santo y como llegar a ser bautizados con El. Aqui voy a demarcar unos pasos de vital importancia para llegar a ese punto en donde el Poder de Dios llega a nuestras vidas.
Existen dos bautizos totalmente diferentes, uno en las aguas para el nuevo nacimiento en Cristo y el otro en fuego para recibir el Poder de Dios para el servicio. En nuestras iglesias hoy en dia se ensena muy poco sobre esto.

Debemos entender algo acerca del don de Dios, pablo le dijo a Timoteo hablandole acerca del don que habia en el, que lo avivara, porque lo estaba descuidando, o sea que se estaba durmiendo y estaba dejando dormir su llamado y el don que le habia sido entregado, de igual manera, ese don ha sido descuidado y se ha quedado dormido en nuestras iglesias, no ha estado activo. Hoy en dia se enseña mucho sobre otras cosas, como ser mas feliz, mucha motivación y nada de acción.

Para alcanzar el bautismo con el Espiritu Santo hay varios pasos a seguir; el primero de ellos lo encontramos en  Hechos 2:38: Pedro les dijo: arrepientanse y sean bautizados en el nombre de Jesus, algunas personas preguntan que debo hacer? lo primero es arrepentirse, alejarse del pecado y volverse a Dios con todo su corazon. Usted es lleno, hecho una nueva criatura no porque simplemente repite una oracion sino porque realmente hay un arrepentimiento de corazon. En ese mismo verso encontramos una promesa para que el verdadero Poder llegue a su vida a traves de arrepentirse, sumergirse en Cristo, y ser bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo para remision de pecados, entonces recibiréis la promesa, el don del Espíritu Santo.

Es de vital importancia mantenernos alejados del pecado, no todo el que diga estoy lleno del Espiritu Santo lo esta, la prueba es el Poder de Dios en su vida, los frutos del Poder, Poder sobre el pecado, Poder sobre los demonios, Poder para vivir una vida cristiana en santidad. No quiere decir esto que no vamos a tener problemas, siempre los vamos a tener, pero teniendo el Poder de Dios en nuestras vidas podremos sobrepasar cualquier circunstancia y vencerla como nuestro Jesus vencio.

 La Palabra de Dios tambien nos dice en Hechos 5:32: que somos testigos de estas cosas y tambien el Espiritu Santo a quien Dios les da a aquellos que le obedecen, la Biblia dice que tenemos que arrepentirnos, alejarnos del pecado, vivir una vida santa y ahora tambien dice que debemos obedecer, primero al Senor Jesus y luego a nuestras autoridades espirituales, ya que el Espiritu Santo es dado a aquellos que obedecen. Obediencia significa, entregarse por completo, entregar nuestra voluntad, nuestras emociones, venir al Señor y decirle soy tu hijo, me compraste con tu sangre, reconozco que tu eres mi dueno, tomame y has conmigo como tu quieras, sinembargo hoy vemos algo totalmente diferente, hay muy poca obediencia genuina en el cuerpo de Cristo.

 Si estas en desobediencia a Dios y sientes que tu vida esta vacia es tiempo de ponerte de rodillas y arrepentirte, y comienza a partir de hoy a obedecer a Dios en todo. La obediencia  es quien nos revela la voluntad de Dios, y si nos negamos a obedecer a Dios, aunque sea algo pequeno y aunque no haga sentido Dios se alejara de ti y no te tocara. La vida cristiana debe ser vivida en totalidad para que seamos llenos y empoderados. Quieren el poder de Dios y El les dijo arrepientanse y sean bautizados en las aguasluego obedezcan, es tan sencillo como esto. Sea un cristiano obediente y punto.

Esta verdad ha sido mal interpretada por muchos y la han confundido, por eso hay tantas personas frustradas hay afuera y se alejan de Cristo, porque no ven el resultado de ese Poder que muchos dicen tener  y que en realidad no tienen. Todo cristiano ha recibido al Espiritu Santo, pero no todos han sido bautizados con El, no todos han sido empoderados. Hay una diferencia, todo cristiano lo recibio en la salvacion, El te convencio y te llevo a aceptar a Jesus en tu corazon y luego de ello pasa a morar en ti como vemos en  Juan 14-17, pero eso no quiere decir que eres empoderado con El, un ejemplo de esto se encuentra en Juan 20-19 al 22: cuando Jesus les dijo a sus discipulos reciban al Espiritu Santo, ellos fueron llenos de El para salvacion, ahora bien, ser empoderados es otra experiencia, porque despues vemos que Jesus les dice en Hechos 1:2-5: no se muevan de Jerusalen, hasta que reciban la promesa, verso 5: porque ciertamente Juan bautizo con agua, mas vosotros sereis bautizados con el Espiritu Santo dentro de no muchos dias, entonces ellos recibieron dos veces el Espiritu Santo? la respuesta es no, simplemente estas son dos experiencias distintas, una es para salvacion Juan 20 y la otra es para el servicio con Poder, Hechos 2:3-4

 Usted no puede enfrentar las fuerzas de las tinieblas si no tiene el Poder de Dios en su vida. Por ultimo aprendemos por las Escrituras que tenemos que orar para recibir el bautismo con el Espiritu Santo, en el libro de Lucas leemos que tenemos que pedirlo, sino lo anhelas y lo pides en oracion no lo recibiras; Lucas 11:13: pues si vosotros siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro padre celestial dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan; wao, la Biblia nos dice que nadie fue empoderado sin pedirlo, por ejemplo Hechos 1:14: fueron llenos con El,  en Hechos 4:31 miramos lo mismo y vemos que la oracion juega un papel super importante y sin ella no seras bautizado con el Espiritu Santo, Hechos 8:15: los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiecen el Espiritu Santo, nuevamente vemos aqui la importancia de la oracion, pero no solo la oracion sino tambien la imposicion de manos. Sin oracion no hay bautismo con el Espiritu Santo, esto ensene a otros, no les ensene a repetir alabanza, alabanza y alabanza hasta que se les enrede la lengua como sucede hoy en dia en algunas iglesias, esto no trabaja de esta manera, hay un proceso sencillo, pidanlo al Padre y se los dara, sino lo unico que recibiran es ruido y los demonios no se asustan con ruido y no se iran; pero si tienes el verdadero Poder de Dios los demonios pondran atencion y huiran, entonces habra sanidad y liberacion cuando tu hables en el nombre de Jesus.

Entonces para finalizar repasemos los pasos para alcanzar el Bautismo con el Espiritu Santo
 1) Arrepentimiento 2) Obediencia 3) Oracion  4) Adoracion  estos son los pasos mas importantes para recibir la promesa. Despues de tu arrepentimiento y obediencia, tienes que vivir una vida de oracion y adoracion, el Espirito Santo, la Presencia-Gloria no desciende sobre tu vida si no hay una verdadera adoracion, pero definitivamente desendera con Poder para llenar tu vida cuando te conviertes en un adorador que le adora en espiritu y en verdad.

Andres Bourget Apostol

1 comment: