COMO TRABAJA LA FE


 Encontramos muchos libros que nos hablan de fe , pero solo son experiencias que cada uno vivió con respecto a su propia fe, o sea su fe personal, pero no necesariamente tiene que ser lo que funciona con todos, ya que cada persona experimenta una situación diferente, por ejemplo el caso de Abraham fue muy diferente al de David. Cada uno de ellos tuvo que ejercitar un tipo de fe para la situacion que enfrentaban, Abraham tuvo que unir la fe a la paciencia para  alcanzar la promesa de que tendría un hijo de su esposa Sara quien era estéril, mientras que David tuvo que unir su fe a la valentía para enfrentar a Goliat, quien tenia a todo un pueblo paralizado, en Abraham se tardó 25 anos  alcanzar lo que Dios le prometio, mientras que en David el resultado fue inmediato. Para uno fue una promesa, para el otro fue una decision de utilizar lo que los demas tenian guardado debido al miedo, que vale el esfuerzo mencionar es un hombre fuerte que esta paralizando a la mayoria del pueblo de Dios , para que no alcanzen su destino profetico, como vemos cada caso es diferente.

Veamos y analizemos lo que dice la escritura en la carta a los Hebreos capitulo 13 y verso 7: Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe. La fe cuesta pero trae resultados con ella, miremos 3 cosas aqui en este verso 7, como mencione anteriormente muchos hablan de fe, pero solo hablan 
de lo que Dios hiso y hasta cierto punto no trae ningun resultado, o sea que no solo es hablar de Fe sino caminar por Fe, 2da Corintios 5-7: Porque por vista no andamos sino por Fe,  muchos creyentes viven solo repitiendo, por ejemplo la biblia declara que por su llaga fuimos nosotros curados, pero no es por repetirlo que  vamos a ser sanos, hay que ponerle un ingrediente que se llama Fe a nuestras palabras, muchos ensenan a solo repetir algo y muchos estan diciendo estoy sano, soy sano y no lo repiten por fe, sino por temor a lo que la enfermedad les traiga. La Fe no trabaja de esa forma, ya que ella no habla presente o pasado sino futuro Hebreos 11-1: Es pues , la Fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve, es creer que  obtendras algo que no tienes, y estar convencidos que lo vas a recibir, este verso dice Es, ya que la Fe es una persona y tiene nombre, el Espiritu santo de Dios es llamado Espiritu de Fe, 2da Corintios 4-13: Pero teniendo el mismo espiritu de fe, conforme a lo que esta escrito: crei, por lo cual hable, nosotros tambien creemos, por lo cual hablamos, sabiendo que el, Quien es El? el Espiritu de fe o sea el Espiritu Santo, resucito al Senor Jesus, es algo asombroso como Dios nos da clave para que alcanzemos sus promesas, en Hebreos 11-1: dice tambien la conviccion de lo que no se ve, o sea que fue creado en algun tiempo lugar y espacio, y nosotros tenemos que acesarlo atraves de la fe, la biblia dice que Dios creo todo lo que hay de lo que no se veia, pero donde existia todo eso que no se veia, que era invisible, existia en Dios, o sea que nuestra Salvacion esta en Jesus, nuestra liberacion esta en Jesus, nuestra sanidad esta en Jesus, nuestra prosperidad esta en Jesus, ya que todo lo que eramos, somos y seremos es en El, no fuera de El.

Es cuestion de saber en quien confias, Salmos 4-8: En paz me acostare y asi mismo dormire; porque solo tu me haces vivr confiado, como cuesta decir algo como esto en tiempo dificiles, es facil decirlo cuando todo esta bien, pero el salmista dijo esto en tiempo de guerra, como puedes tu dormir tranquilo sabiendo que hay guerra y vas a ser atacado? sabes como? cuando confias en Jehova y sabes que no es tu guerra, sino la de Dios, y el la peleara por ti, solo te toca enfrentar a tu enemigo y El peleara tu batalla. Hoy sucede lo mismo, nosotros los cristianos somos una nacion bajo ataque, pero sabemos en quien confiamos, El mismo dijo, en el mundo tendreis aflicciones, pero confiad porque yo he vencido, y luego en otra parte de la Biblia dice: esta es la victoria que ha vencido al mundo vuestra Fe.

Tienes que confiar verdaderamente en Dios; Salmos 23: Jehova es mi pastor y nada me faltara. Si analizamos gramaticalmente estos versos del 1 al 4, nos damos cuenta que estan en tiempo futuro, o sea que la fe se anticipa, y eso fue lo que hiso el salmista se anticipo, vemos que la fe habla futuro y no pasado o presente, porque lo que tienes no necesita fe, pero para lo que no tienes si necesitas la fe. Mire el verso 5, es el unico verso que esta en presente: aderezas mesas delante de mi, en presencia de mis angustiadores, cuando Jesus llegaba a un lugar los demonios gritaban y el Espiritu Santo los sacaba, pero hay un momento en que el mismo Jesus les dice no se vallan, quedense aqui, porque ahora veran como le sirvo la mesa a mi hijo(a) y este mis queridos es el momento que mas oborrece el enemigo, cuando en medio de tu prueba, de tu angustia, en vez de quejarte y lamentarte, comienzas a declarar la palabra y adorar a tu Dios, no se sale del hoyo con quejas y lamentos, se sale de ahi declarando la palabra con fe, y mientras esto sucede El prepara una mesa para ti; o sea que hay provicion en medio de cualquier necesidad y los angustiados van a ser tus enemigos y no tu.

 No hables de lo que te falta sino de lo que Dios tiene para ti, Habacuc 3-7: Aunque la higuera no florezca, ni en la vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegrare en Jehova, saben porque?  porque el es Jehova Jireh, mi proveedor, aqui Habacuc esta hablando de donde Dios le iba poner, la fe es para mentes superiores y no inferiores, cuando la razon dice no se, la Fe dice yo te enseno. Maria cuando el angel se le aparecio, ella pudo usar la razon, pero decidio creer y por fe vino nuestro Salvador,  aqui habacuc dijo has mis pies como los de gacela, y dijo esto para que Dios cambiara su caminar, por uno de Fe y no por lo que veia, debemos pedirle a Dios que cambie nuestro caminar si queremos llegar a nuestro destino profetico.

Por ultimo David dijo: Salmos 27-13: Hubiera yo desmayado, muchos dicen cuando llegue al cielo Dios tiene muchas cosa lindas para mi, y hay muchos preparandose para ir al cielo, y esto esta bien, pero que pasa aqui en la tierra? David dijo: sino creyere que vere la bondad de Dios donde? en cielo? no,... en la tierra de los vivientes, aqui en la tierra es el desafio de la fe, no en el cielo, ya que cuando llegues al cielo quiere decir que viviste una vida de fe y por ende alli no la vas a necesitar, la batalla de la fe es aqui y es contra la duda, cuando la duda viene es nuestra oportunidad para utilizar nuestra fe, porque al que cree o sea el que tiene fe todo le es posible.


No comments:

Post a Comment