Practicando la Presencia de Dios.

   
Voy a explicar algo un poco difícil de entender, pero necesario para la vida cristiana, es... como entrar en la Presencia de Dios a diario?. Cuando vienes a la presencia del Señor es en ese momento que tu alma tiene hambre y sed por El Señor. El altar de sacrificio es el lugar donde el cuerpo llama al Señor, el lugar santo es donde tu alma clama por Él, y en el lugar santísimo es donde tu espíritu tiene comunión con El.

      Dios nos dejo el tabernaculo de Moises como un mapa para entrar en su Presencia, el tabernáculo estaba dividido en tres partes, el atrio o puertas donde estan el altar de sacrificio, el lavatorio, el lugar Santo donde está la lámpara, la mesa del pan y el altar dorado de incienso y mas allá el lugar Santísimo donde esta  el arca del pacto, el atrio habla del cuerpo, el lugar santo del alma y el lugar Santísimo del Espíritu, Cuando vienes a su Presencia  empiezas en el atrio, donde haces tus peticiones conocidas a El, luego entras al lugar Santo donde tu alabanza sale en gloria y empiezas a experimentar su Presencia y ahi entregas tu voluntad , intelecto y emociones, en el atrio entregas tu cuerpo, en el lugar Santo entregas tu alma, combinando tu voluntad, intelecto y emociones, y luego entras al lugar Santísimo donde la comunión empieza, y esto es a través de la adoración. (Referencia: estudio sobre el Tabernáculo De Moisés del Pastor Benny Hinn)

      La palabra declara que El busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad. En el tabernáculo Dios dijo a Moisés pon cortinas y sus colores eran Azul, Púrpura, Blanco y Escarlata , a su vez estos 4 colores representan los 4 Evangelios y a Jesus en 4 diferentes dimensiones, Azul= Juan =hijo de Dios,  y el azul es el color del cielo y Jesus vino del cielo, Escarlata=Marcos= Salvador, color escarlata  representa la sangre derramada por El , Púrpura=Mateo=rey de Gloria , color púrpura representa la realeza por eso Mateo lo presenta como un Rey y Blanco=Lucas= Hombre, color blanco representa pureza, perfección ,sin pecados,  el perfecto hijo de Dios, todo esto esta hablando de una introducción, de puertas de entrada,de Salvación. Antes de venir a su presencia tienes que experimentar estos 4 pasos, tu no puedes adorar sin experimentar a Jesus en sus cuatro dimensiones, es imposible, porque tu cuerpo tiene que morir, tu alma tiene que morir, porque ninguno de ellos puede tener comunión con Dios, solo tu espiritu tiene comunión con Dios, por esto es imposible entrar a su Presencia sin antes conocer  a Jesus en su papel de Salvador.

      Lamentablemente en muchas iglesias llegan solo al atrio, y creen que llegaron al lugar santísimo; Salmo 100:4: declara entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanzas. estas dos son un ofrecimiento de la boca, le das gracias a Él por lo que hiso por ti, te salvo, le alabas por su grandeza , por lo que ves. Muchos dan gracias y muchos alaban pero pocos Adoran que es la llave principal para entrar en el lugar santísimo , lugar de comunión. En Isaías 26:8 y 9; hay una explicación mas clara de esto, tu cuerpo y tu alma tienen que morir, el cuerpo llora y el alma desea, pero el espíritu tiene comunión, te deseo con mi alma, pero te busco con mi espíritu, esto es donde un abismo llama a otro, ahí es donde la comunión comienza, en el lugar santo es donde tu alma desea, pero no tiene comunión y muere, ahi miras y ves la lámpara, el altar dorado de incienso y la mesa de pan, donde muere tu intelecto y voluntad, entonces tus emociones se unen con el espíritu de Dios en el lugar santísimo y comienzas a entrar en su presencia.

      Cuando empiezas a entrar en su presencia, empiezas a tener hambre sobrenatural por el y eso es lo quiere decir el Salmo 42: Como el siervo brama por las corrientes de aguas, asi clama mi alma por ti. El cabrito cuando es perseguido por un animal salvaje, busca agua y tan pronto la encuentra se sumerge para que su olor se pierda, y de esa manera el otro animal no lo pueda encontrar, de la misma manera la presencia de Dios te causa proteccion y tu olor natural se pierde, cuando estas en su presencia no puedes ser detectado por el enemigo , pierdes tu olor y hueles a Dios, satanás no te puede encontrar, porque estas en el lugar secreto del Altísimo y es tan santo que lo inmundo no tiene cabida, en ese lugar es donde cobra vida el Salmo 91: el que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente; como una gallina con sus polluelos, cuando estan bajo sus alas nadie los puede tocar, lo mismo Dios cuando estás bajos sus alas  no permite que te suceda nada , el te defiende porque ya no hueles a ti sino que hueles a el, es lo que quiere decir el apóstol Pablo : ya no vivo yo , sino Cristo vive en mi.

    En este nivel de Presencia , cuando entras en el lugar Santísimo, es donde cobran vida estas escrituras halladas en libro de Lucas: aborrecerás a tu padre y madre , hijos etc. como puede ser que alguien aborrezca a sus padres, fuera de esa presencia, no se puede entender, lo que Dios está diciendo es que cuando estas en su presencia, en el lugar Santísimo, no hay lugar para nadie más, es solamente tú y él, no hay espacio para tu madre, tu esposa, tus hijos; tus problemas no pueden entrar contigo, por eso el cuerpo tiene que morir, tu alma tiene que morir, y tu espíritu cobra vida, no puedes venir a su presencia lleno de problemas, tiene que despojarte de ellos.

    Usted cree que Dios queria matar a Isaac?  no, yo creo que Dios queria matar a Abraham, este habia hecho un ídolo de su hijo, y Dios le dijo dame a tu hijo, el es un Dios celoso y no te quiere compartir con nadie, tu no puedes estar orando y adorando y hablando por telefono a la vez, Dios quería el corazón de Abraham y también quiere el  tuyo.

    Espero que hayas aprendido un poco mas de como tienes que hacer para entrar en el lugar santisimo , lugar de proteccion,en donde ya no hueles a ti sino a Dios, en donde no hay lugar para el pecado y en donde el enemigo no te puede tocar.

Bendiciones
Andres Bourget Apostol

No comments:

Post a Comment