La Persona del Espiritu Santo


Quiero hablarles sobre la persona del Espíritu Santo, como lo están leyendo, el no es un objeto es una persona que tiene sentimientos, al igual que tu y yo el se entristece, se alegra, muchos se refieren a él como la tercera persona de la trinidad, porque es el orden en que lo menciona la biblia, pero el Espíritu Santo es en verdad la tercera persona de la Trinidad? 


En una competencia deportiva hay tres lugares 1ro,2do y 3er lugar, muchas personas recuerdan quien quedó en primer lugar, otros quizás recuerdan quien ocupó el segundo lugar, pero del tercero muy pocos se acuerdan, bien es cierto que la biblia los menciona en ese orden, pero miremos algo que cambiará tu manera de ver al Espíritu Santo.


 Les hare una pregrunta desde Genesis 1 hasta el momento en que Jesus se bautizo en las aguas quien ocupó el primer lugar? el padre. Lo vemos interactuando y hablando con el hombre, el padre daba instrucciones directas al ser humano, aunque el hijo y el Espíritu Santo lo vemos en acción esporádicamente, pero el padre ocupó en esos momentos el primer lugar hasta que envió a su hijo y este fue bautizado por Juan el bautista en el río Jordán y fue la última vez que escuchamos al padre hablando directamente cuando dijo este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a él oíd, pero algo curioso aquí vemos al Espíritu Santo que descendió en forma de paloma sobre Jesús, y dije en forma de paloma porque es una de sus manifestaciones, pero a partir de ese momento empieza la operación del hijo y a ocupar el primer lugar.


 Desde su bautismo  hasta la ascensión al cielo el hijo ocupó el primer lugar,  vuelvo y repito en la operación del hijo tanto el padre como el Espiritu Santo interactuaban, pero Jesus antes de morir dijo que el iba a preparar morada  para ellos pero no los dejaría solos, dijo que el enviaré la promesa del padre, otro consolador que estaría con nosotros para siempre, y le da una instrucción les dice esperen en Jerusalén hasta que venga la promesa, y en el libro de los Hechos capítulo 2 vemos el cumplimiento de esa promesa.


A partir de ese momento vemos que el Espíritu Santo empieza a ocupar el primer lugar; dije que él es una persona no es una cosa aunque se manifiesta como agua, fuego , paloma aire etc, el es una persona , es un guía, un intercesor y maestro , es el poder de la trinidad , es la unción es el aceite, es la persona que está con nosotros.


 Recuerden Jesús dijo me voy pero enviaré a otro consolador y es el Espíritu Santo, yo creo que el libro de los Hecho debería llevar el nombre de Hechos del Espíritu Santo, este ocupa en estos momentos el primer lugar  y es quien esta con nosotros hoy.


 Recuerden, quien murió por nosotros fue Jesus y solo a traves de Jesus hay Salvacion y es en el nombre de Jesús que debemos pedir la ayuda del Padre y del Espíritu Santo, aunque este ocupe el primer lugar en estos momentos.


Bendiciones
Andres Bourget
apostol

No comments:

Post a Comment