Patrones de Pensamientos

  


 
Génesis 12:1: Dios había dicho a Abram, vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare.
Aquí vemos tres lugares de donde Dios le había dicho Abraham que saliera, Dios quería bendecir a Abraham, pero no podía hacerlo en el lugar donde estaba, para hacerlo tenía que romper en Abraham tres patrones de pensamientos. Cuando leemos el texto lo primero que Dios le dice es: Vete de tu tierra, este es el primer patrón de pensamiento que Dios tenía que romper en Abram y es hoy en día el patrón que tiene que romper en muchas personas.

1)- Pensamientos de tu tierra: tiene que ver con donde naciste, por ejemplo el latino quiere vivir en los Estados Unidos, pensando que está en su tierra, y no entienden que hay leyes y conductas que son totalmente diferentes a las de la tierra de donde vienen, esto es igual a lo que la biblia declara, que cuando somos trasladados del reino de las tinieblas al Reino del hijo de Dios, es cuando nacemos de nuevo, todos nuestros viejos pensamientos son borrados ,para esto es necesario un nuevo nacimiento, al Abraham salir de su tierra y cruzar el rio, recibió espiritualmente un bautizo, experimento un nuevo nacimiento, de hecho la palabra Hebreo que era lo él era significa, uno que viene del otro lado del rio , o sea que él tuvo que cruzar el río, el se vistió del nuevo hombre, en el libro de Efesios 5:22-23, nos dice claramente que hay que romper con este patrón de pensamientos a través del nuevo nacimiento, porque hay cosas que no están en armonía con los reglamentos del Reino de Dios, en el cual no andamos por lo que vemos, sino por Fe, la tierra donde estaba Abraham era una tierra idólatra había ídolos de madera acera etc, era lo que veían pero no escuchaban, y de repente el escucha a un Dios al cual no ve y decide seguir esa voz, por eso Abraham es llamado el padre de la Fe.

 Abraham tenía que ser procesado, había estructuras que se habían formado en su mente durante su crecimiento, es decir que si Abraham no le daba la espalda a su pasado no iba a conquistar su futuro, y al salir de su tierra Dios desato en él una vida de Fe. De que te sirve mirar al ayer, si tu hoy no refleja tu futuro, por eso Dios le dice dale la espalda a tu pasado.No hipoteques tu mañana por mirar al pasado, Dios le dice vete de tu tierra, de tu parentela, y de la casa de tu padre, vete de aquellos que forjaron un patrón en ti, tu eres el resultado de lo que tu tierra y tus padres sembraron en ti.

2)- Vete de tu parentela: este es el medio, las voces, donde te criaste, hay personas que dicen: así decía papa, o mama etc. Cuantas cosas Abraham no escucho, que provoca que Dios le diga no solo de tu tierra sino también de lo que te rodea, del medio ambiente en donde te criaste, de tu parentela, ya que en el momento de decidir ellos opinaban para tratar de influenciar en la decisión de él. Abraham casi no cumple con el mandato, pues cuando el sale de Ur de los Caldeos , lleva consigo a su padre, sus hermanos y al sobrino, la biblia no nos dice en qué momento Dios le hablo a Abraham pero nos da una referencia de que había hablado con él anteriormente, en Génesis 12-1; la Biblia dice que Dios había dicho a Abraham, la palabra clave aquí es, había que está en tiempo pasado, la cual indica que le había dicho anteriormente, que saliera rumbo a Canaán. 

Leemos en Génesis 11-31: que Tare padre de Abraham decidió ir con él y su familia rumbo a Canaán, mientras él iba rumbo a su destino, se detienen en Harán a hacer algo que Dios no había dicho a Abraham que hiciera, este pensaba que estaba cumpliendo con lo dicho por Dios pero en realidad retraso el plan que Dios tenia con el por tres años y medio, tu parentela al igual que Tare, te hace retroceder, mientras piensas que haces la voluntad de Dios, Tare significa retraso. Si usted no tiene revelación no sabrá cual es su destino, no tiene una meta, los parientes no te dejan ver, y ojo con esto, no solo los parientes biológicos, sino también los parientes espirituales, Dios le dice sepárate de ellos, porque no te dejan ver lo que hare contigo, cuando el padre de Abraham muere, Dios le repite nuevamente que salga, y este toma a los suyos pero se lleva a Lot su sobrino, Lot significa velo, cobertura, Lot es todo aquello que te impide ver lo que Dios tiene para ti, llega un momento que Abraham al ver la situación difícil que se había formado entre sus obreros y los de su sobrino, decide alejarse de él, pero esta vez deja que su sobrino escoja primero, este escoge lo fértil y le deja a Abraham lo seco, lo que aparentemente no tenia vida, pero Dios tenía un Oasis preparado para Abraham, hoy te digo que Dios tiene un oasis de bendición para ti en medio de todo desierto, Dios le dice a él, alza tus ojos y mira, Abraham pudo ver con sus ojos espirituales lo que Dios tenia para él y los suyos cuando se separo de su sobrino, que te está impidiendo ver la bendición que Dios tiene para ti, lo que Él ha dicho que serás, serás, lo que ha dicho que tendrás, tendrás y alcanzaras todo aquello que aun no has alcanzado, cuando escuches y obedezcas  la voz de Dios.

 3)-  De la casa de tu padre: Dios no podía bendecir a Abraham estando en la casa de su padre. Su padre poseía muchos bienes, era además un hombre idolatra y podía robarse la Gloria, la cual es algo que nadie puede tocar pues esta le pertenece solo Dios. Tu puedes vivir en la Gloria, esta te puede arropar, pero tú nunca puedes tomarla, Dios tenía que borrar de la mente de Abraham todo lo que al padre de él le funcionaba, y que no le iban a funcionar a él, cuando usted viene al Reino de Dios,  usted no puede hacer las cosas como estaba acostumbrado porque son limitadas por Lot, pero una vez que Lot desaparece puedes ver mejor, pide a Dios que abra tus ojos espirituales, nunca digas no puedo , porque tu subconsciente no tiene  sentido del humor, el te va a recordar todo lo que alimentaste, hay una parte de tu cerebro que guardo lo que aprendiste. Dios le dice a Abraham , al igual que te dice a ti vete de tu tierra , de tu parentela y de la casa de tu padre, porque lo que tu padre hacia no vas a hacer tu, no vas a pensar como él pensó porque voy a romper con todo lo que has aprendido desde tu niñez , y te voy a reprogramar, voy a borrar tu casete viejo y voy a grabar uno nuevo, y con el llegaras a tu destino profético , y nadie te podrá detener, y la venda será quitada de tus ojos, y alcanzaras lo que todavía no has alcanzado , y lograras lo que no has logrado, El te está diciendo alza tus ojos y mira.

Andrés Bourget Apóstol de Jesucristo.

No comments:

Post a Comment