Diferencia entre Reino y Democracia

Usted debe saber que solo se puede recuperar algo que se ha perdido. Al leer los 4 Evangelios de Jesucristo nos damos cuenta que El vino con un mensaje, el cual fue el mensaje del Reino. Hoy día usted escucha muy pocos mensajes sobre la Gloria y el Reino de Dios, hoy se habla de muchas cosas pero de estas dos muy poco. No se enseña de esto en las universidades cristianas, sin temor a equivocarme creo que casi ninguna tiene una materia  sobre la Gloria y el Reino de Dios. Usted puede tener un diploma en teología divina, es más, usted quizás tenga una maestría  y nunca haber recibido una materia sobre un tema tan esencial como es la Gloria y el Reino de Dios.

Vamos a ver lo que es desde el punto de vista bíblico; cuando usted se va a comunicar con alguien lo mas importante en la comunicación son los conceptos, sino se tienen los mismos conceptos  no se van a entender. Si yo le voy a hablar a usted primero tengo que estar seguro que poseemos las mismas cualidades, o sea la misma forma de entender, usted no le puede hablar a un niño de 3 anos como si tuviera 15, porque el de 3 no lo va a entender. Es por eso que muchos que dicen estar maduros en la Fe no se entienden entre sí, porque no hablan el mismo idioma, por que usan palabras o concepto distintos, y entonces viene a ser un yugo desigual.  Si, no solo es yugo desigual el casarse con una persona inconversa, también lo es al tener conceptos o formas distintas de pensar en cuanto a lo que es la Gloria y el Reino de Dios.  Por eso el Apóstol Pablo dice  en 1ra de Corintios 1-10: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Usted está entendiendo lo que es estar en los mismos conceptos y una misma manera de pensar, porque si esto  no ocurre van a ver malos entendidos, o sea una mal concepción del tema que se expone, en este caso la Gloria y el Reino de los cielos, por eso hay tantos que son cristianos pero no entienden lo que es el Reino de Dios. 

Déjeme exponer algo, cuando Adán fallo, desobedeció, y las primeras características que Dios  nos da en la biblia de un hombre, Génesis 1-26: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza,  aquí la palabra hombre es plural porque cuando Dios hiso a Adán, también la mujer existía dentro de Adán, por eso pudo sacarla más tarde.  Les dijo entonces Dios enseñoree sobre todo, Dios aquí no habla de un solo hombre sino de una especie, la palabra imagen tiene que ver  con carácter y moralidad, con su ser,  ahora todo ser humano creado tiene esas características en él.  El que no se comporten o actúen como fueron creados es otra cosa.  Después dice que enseñoree sobre todo lo creado. La palabra señorío en hebreo es Menshala que significa gobierno, fuerza, dominio, potestad, y  en griego es Kubemsis que quiere decir administrar, actuar como co-piloto, soberanía, ahora que es un Rey: es uno que domina un territorio.  Cuando Dios creó al hombre,  lo creo para 2 cosas;  para que le adorara y para gobernar, pero donde? En la tierra por supuesto.

Tenemos un Rey supremo y la palabra adoración tiene que ver con la relación que tenemos con ese Rey supremo que es Dios.  Pero el gobernar tiene que ver con mandar sobre los territorios entregados por Dios a nosotros. Por esta razon hay tanta maldad en la tierra por que la iglesia perdió el gobierno, no se sienten motivados a hacerlo.  El gobernar tiene que ver con la posición en el Reino y  lo que les fue asignado por Dios. Señoree es la palabra clave en todo este asunto, ya que revela el motivo de Dios, la intención y el propósito de Dios para tu vida, que señorees sobre la tierra, que la manejes, que la controles, y domines.  Usted no puede  ser un rey sin territorio, sino tiene territorio que va a dominar? Por esto Jesús nos constituyo Reyes y Sacerdotes porque nos fue entregado un territorio para dominar.  Dios creó primero el territorio y luego creo al rey,  porque no se puede ser rey sin territorio.

Dios restauro el reino, para que Adán gobernara. Por eso dice la biblia que cuando Jesús vino a la tierra vino a recuperar lo que el primer Adán había perdido, ahora que fue lo que perdió el primer Adán?  Para entender esto hay que leer lo que Jesús dijo en Mateo 4-17: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Jesús dijo el reino,  el cual es totalmente diferente a una republica o democracia, un reino es una teocracia. En un reino no hay votos, en una democracia el poder está en el voto, en una democracia usted tiene un presidente, el reino tiene un rey,  en una democracia el pueblo selecciona  a sus líderes, en un reino, el rey selecciona a sus ciudadanos, en una democracia la constitución es el resultado de los pensamientos de un pueblo,  por eso comienza, nosotros los ciudadanos, en ingles we the people,  pero en el reino empieza  Yo el señor. En una democracia los pensamientos del pueblo,  las palabras del pueblo se convierten en la constitución, por eso las pueden cambiar o enmendar, mientras que en un reino las palabras del rey se convierten en ley, y nadie las puede cambiar a menos que el rey muera y se corone a un nuevo rey. En el reino la autoridad no está en el gabinete, sino en una persona, en la democracia en cambio, se pueden enmendar las leyes, pero en el reino no,  es por eso que la Biblia dice: mis palabras permanecen para siempre.

Lamentablemente  hoy por hoy la religión se ha convertido en una democracia, o sea que muchas iglesias hoy son gobernadas como democracia y no según las leyes del reino.  Usted lo puede ver en el comportamiento de muchos, se han adaptado y en ocasiones son regidos por las leyes de este mundo y no por las del reino al cual pertenecen. Nosotros debemos de respetar y obedecer las leyes de este mundo pero no nos regimos por ellas, por eso hay muchos ambivalentes ahí afuera , lo que el Rey habla se convierte en ley, cuando El dijo que la fornicación es pecado, ni usted ni yo podemos cambiar eso , entonces es pecado, cuando el Rey dijo que la homosexualidad es abominación a Él,  lo es, y aunque usted no esté de acuerdo, usted no se puede reunir con un grupito como hacen muchos hoy y decirle a Dios tus leyes están obsoletas , necesitan una actualización para estar de acuerdo a nuestros días, vamos a cambiar algunas cosas que no nos convienen, ya que fueron escritas para otra generación,  y ya esto o aquello fue abolido.  Mi amigo yo tengo noticias para ti,  Jesús no vino a abolir sino a hacer cumplir,  la Biblia es la palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis, en ella está escrito como el Rey quiere que seamos tratados  los ciudadanos de su Reino, y como debemos de comportarnos, ahí está lo que El tiene,  hace y quiere para nuestras vidas.

Porque Jesús no vino antes? y cuando yo digo antes me refiero a los tiempos de Abraham  y los tiempos de los profetas, porque antes ningún reino tenía concepto de reino como el Reino de los cielos.  Todos los reinos  antes de Cristo, cuando conquistaban un territorio o nación, tomaban a aquel pueblo y lo llevaban cautivos a su nación, con excepción del imperio Romano que al menos entendió el concepto de reino, ellos no sacaban al pueblo de la tierra sino que enviaban a un gobernador de Roma, para hacer que ese país o nación fuera como Roma, por eso vemos a Pilato en Jerusalén.  Al usted entrar en un territorio conquistado por los Romanos era igualito que si usted estuviera en Italia, aunque usted nunca hubiera estado físicamente en Italia, por eso este imperio fue tan poderoso, por el sistema de gobierno. De igual manera la iglesia católica nacida en Roma en los años 300 después de Cristo, no antes , cuando una persona entra en una de esas iglesias es como si hubiera entrado en el vaticano, son regidas de igual manera, porque ellos tomaron el concepto de reino para establecer su diabólica dinastía, con la gran diferencia del verdadero Reino de los cielos, donde tenemos al Rey de Reyes  y Señor de Señores Jesús de Nazaret  para que nos gobierne y no al papa.  El imperio Romano tenía su gobierno principal en Roma Italia y enviaban a un gobernador y entonces ese territorio se comportaba como Roma, por eso Dios no había enviado a Jesús a la tierra hasta que no vio un prototipo igual al de los cielos, la tierra gobernada atreves de gobernadores, de ahí y es mi forma de pensar,  aunque el plan de redención está diseñado desde antes de la fundación del mundo, yo creo que nunca fue la intención de Dios  enviar a Jesús a la tierra, sino de gobernarla  a través de sus hijos, que Dios siempre quiso que lo mismo que sucedía en el cielo también sucediera en la tierra.

 Cuando un país es colonizado por otro,  este habla el idioma del colonizador, nosotros en mi país fuimos colonizados por los españoles por eso hablamos español,  oh Dios mío ayúdanos, cuando usted pasa de un reino a otro usted tiene que hablar  y comportarse como ese reino al cual usted pertenece. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús como debemos de orar, El les dijo oren así; Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre, venga tu Reino hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra,  no que viniera Jesús, sino que la influencia del cielo viniera a la tierra.  Muchos carecen de poder,  por no entender este principio.  El centurión no vino a Jesús porque este era un religioso, sino porque entendió que Jesús era un hombre de Reino, y que tenía autoridad, también Pilato  tenía el poder para extender la vida o quitarla, recuerde cuando representas a un reino la autoridad de ese reino esta sobre esa persona, y usted no tiene que chequear con el gobierno central a ver si está bien o no, o para hacer algo que usted puede resolver localmente.

 El Reino no es religión,  por eso para ser sano,  no tienes que ir al cielo, ya nos pertenece por autoridad delegada, usted y yo somos embajadores de Cristo, un embajador es puesto por el gobierno, esto quiere decir que usted y yo somos puestos por el gobierno del cielo para representar el Reino de los cielos en la tierra, un embajador se convierte en el país al cual representa, y donde quiera que va lo lleva consigo, y la vida de un embajador es tomada por completo, o sea que le pertenece al gobierno que lo envió,  por ende todo tiene que ser suplido por el gobierno principal, la educación de sus hijo, la ropa, todas sus necesidades tienen que ser suplidas por dicho  gobierno. Al convertirte a Cristo pasas a ser parte de Su Reino, embajador del Reino de Cristo y  nuestro Rey dice que El suplirá todo lo que os haga falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Jesús  les dijo a sus discípulos, no se preocupen por lo que han de comer o vestir, el gobierno de Dios lo va a suplir, esto quiere decir que si usted y yo somos embajadores,  nuestro gobierno se encarga de todo lo que necesitamos. Si una persona es golpeada en las calles, los cargos juridiciales son asalto agravado, pero si un  embajador es golpeado, los cargos cambian a un incidente internacional, ya no se meten con una persona sino con todo un país, por esto Jesús dijo si alguien los ofende , mejor es que se aten una piedra de molino en el cuello, porque no tocan una persona sino un país, tocan a todo el Reino  y entonces vienen las tropas de dicho país a defenderte. Mira lo que dice Dios en Zacarías 2-8: Porque  así ha dicho Jehová de los ejercito: Tras la gloria me enviara el a las naciones que os despojaron; porque  el que os toca, toca a la niña de sus ojos. 


Somos parte de un  Reino, el cual todo lo que dijo,  he hiso, nadie lo puede cambiar,  ya fue establecido, usted y yo tenemos la misma autoridad  y aun mayor en el nombre de Jesús,  todo lo que dijo, hiso y quiere para nosotros no puede ser cambiado, porque para hacerlo otro rey tiene que ser puesto en su lugar y esto solo ocurre cuando el rey que gobierna muere. Nuestro Rey ya murió  pero resucito al tercer día y su Reino ha sido establecido para siempre, es eterno.

Bendiciones: Apostol Andres Bourget

1 comment:

  1. Casinos Near Harrah's Cherokee Casino and Hotel - Mapyro
    Find 하남 출장샵 casinos and 진주 출장마사지 other gaming near 동두천 출장마사지 Harrah's Cherokee Casino 서귀포 출장마사지 and Hotel 충청북도 출장안마 in Cherokee, NC near Murphy, WV.

    ReplyDelete