LA UNCION VENIDERA



   

                         

 Hoy quiero exponer unos factores influyentes con referencia a la uncion, y el proceso para que esta llegue a la vida de las personas , que estén caminando conforme a los designios del Senor, primero leamos 2da Corintios 1-21: Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió es Dios. 

Quiero empezar con decir una verdad, todo creyente es ungido. De acuerdo a 2da Corintios 1-21,  hay tres dimensiones de la unción, y la primera es la del leproso que simboliza el pecado, y Dios te ungió con esta primera, y cuando dices estoy ungido lo que estas diciendo es que estas confirmado en la Fe, quiere decir que eres salvo, nacistes de nuevo y esta unción viene unicamente atraves de Jesus cuando lo aceptas como Senor y Salvador de tu vida, y esta uncion se mantendra en usted si usted se mantiene en Cristo.  La 2da dimension esta en Salmos 52-8: Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confio eternamente y para siempre.  Esta es la uncion para el ministerio y solo viene si eres parte de la casa del Senor, Hechos 2:1: Cuando llego el dia de Pentecostes , estaban todos unanimes juntos. aquellos hombres y mujeres estaban todos unidos en comunion, en oracion, lo que quiere decir que la uncion para el ministerio viene unicamente cuando te congregas, nunca vendra sino te estas congregando, aquellos estaban congregados cuando el Espiritu Santo los ungio, osea que primero eres salvo,confirmado en la Fe, luego te empiezas a congregar y eres escogido para una funcion en el ministerio, y ahora viene la 3ra dimension la cual es para el servicio, y esta solo vino a Pedro cuando decidio y salio del aposento alto y 3000 hombres vinieron a los pies de Cristo, o sea que esta 3ra no vendra a menos que decidas salir de las cuatro paredes de la iglesia, la primera dimension debe de ser permanente, y es condicionada, la 2da debe de ser permanente, pero la tercera no , hay un  precio que pagar y solo viene por temporadas y por razones especificas, y no viene a menos que no pases por un proceso, 1ro viene la Salvacion, 2do viene cuando eres lleno y te congregas, y la 3ra cuando pasas por un proceso que a veces muchos no quieren oir y mucho menos pasar. El Olivo antes de dar aceite tiene que pasar por un proceso 1ro este tiene que ser golpeado con un palo, 2do tiene que ser sacudido y luego tiene que ser aplastado, ahora para recibir la 3ra dimension, si realmente quieres entrar en ella, no puedes escaparte de este proceso;  es el mismo Dios quien te mete en el, cuanddo le dijiste heme aqui. Todos los hombres ungidos de la Biblia y tambien los de este tiempo han tenido que pasar este proceso.

      Primera parte del proceso: Deuteronomio 24-20: Cuando sacudas tus olivos, no recorreras las ramas que haya tras de ti; seran para el extranjero, para el huerfano y para la viuda. Este verso esta mal traducido la palabra hebrea para sacudir es THCHBT, que quiere decir golpear, y es golpeado con un palo y las ramas que se caen significa lo que no necesitas en tu vida, y no te atrevas a recojer las dudas, los problemas etc, el palo es simbolo de la cruz, tienes que ser golpeado, venir cara a cara con la cruz.
  
    2da parte Isaias 17-6: Y quedaran en el rebuscos, como cuando sacuden el olivo, tienes que ser sacudido y este sacudimiento es atraves de la palabra de Dios, y es donde El se te revela asi mismo,a aquellos que tiemblan y temen  a su palabra.  Dice que quedaran unos frutos en la punta de tus ramas, este sacudimiento tiene que ver tambien con cosas que todavia quedan pegadas a ti, y tienen que caerse, si no se caen con el golpeamiento entonces se caeran con el sacudimiento, hay malas costumbres que tienen que caerse ,los malos habitos del pasado, todo lo que no es de Dios tiene que caerse para que entonces venga la 3ra parte del proceso, aqui es donde muchos no quieren estar, pero sin este ultimo paso no obtendran  la preciosa uncion del Senor.

    3ra parte: Miqueas 6-15: Sembras, mas no segaras; pisaras aceitunas, mas no  te ungiras con el aceite, esto dice que para que el aceite salga tienes que ser aplastado, aqui habla de pisarlo , y para que el aceite salga de ti, al igual que el olivo tienes que ser aplastado para sacarte el aceite. Recuerdan la viuda, cuando Eliseo le dijo declarame lo que tienes en casa, que fue lo que dijo; tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino un poco de aceite, dijo en casa y si bien es sabido tu casa es tu cuerpo y la bilia dice que tu cuerpo es templo del Espiritu Santo 1ra Corintios 6-19. El aceite que necesitas esta dentro de ti pero para que salga tienes que ser aplastado pero aun este aceite no puede usarse, el aplastamiento es el desierto, habla de todo lo que te sucede, y en ese desierto piensas que Dios no esta ahi, pero el esta probando tu Fe, tu paciencia, a ver si pones por obra el fruto del Espiritu. Todo cristiano tiene que ser golpeado, usted tiene que enfrentar la cruz, usted tiene que ser roto, digale a Dios quita de mi todo lo que tu aborreces, pon en mi todo  lo que amas.

  Ahora cuidado con hacerlo tu y no Dios, mire lo que dice Deuteronomio 28-40: porque hay muchos que se meten ellos mismo, ya sea al pastorado , o cualquiera otra funcion,  los tales son rechazado por Dios si lo hacen por ellos mismo. Deu 28-40: Temdras olivos en todo tu territorio, mas no te ungiras con el aceite, porque tu aceituna se caera, o sea seras rechazado por Dios. Despues de este proceso 7 cosas maravillosas te sucederan, pero antes tiene que pasar este proceso, el cual habla de morir a la carne y vivir en el espiritu, y sabes porque, porque Dios no unge la carne sino el espiritu, Exodo 30-32: dice que sobre la carne de ningun hombre se derramado, ni hareis otro semejante,conforme a su composicion; santo es, y por santo lo tendreis vosotros.  Antes de ser ungido tienes que estar muerto ala carne, a lo terrenal, y empiezas entonces, a vivir en el Espiritu.

 Despues que la uncion llega traera 7 cosas con ella 1ro: Sanidad: Lucas 10-33 y 34: Dios sanara tu vida, tu casa, Dios traera sanidad. 2do; Exodo 33-34: vendra aceite para tu lampara, tendras luz,quiere decir que tendras revelacion, el te revelara primero quien el es, recuerde que no hay nada nuevo todo esta en la Biblia, pero con la uncion esos versos que habias leido sin entender, cobraran vida. 3ro vendra provision: 1ra de Reyes 17-14: te traera abundancia y en Hechos 4, dice que los cristianos no tenian necesidad a causa de la uncion. Cuando esta llega traera provision. 4to: 2da Reyes 4-7: traera cancelacion de deudas, porque tienes aceite ,uncion. 5to: Salmo 23-5: traera una libertad absoluta, y esta uncion es para que destruyas a tus enemigos, Aderezas mesas delante de mi en presencia de mis angustiadores, unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando.Llos que te atormentaban van a ser ellos los atormentados Dios tiene una mesa preparada para ti en medio de tus dificultades, si te das cuenta los primeros cuatro versos de este Salmo estan en tiempo futuro, pero el 5to esta en presente progresivo. 6to: te traera una Fe viva, Isaias 21-4,5 y6:  v4: Se pasmo mi corazon,el horror me ha lastimado; la noche de mi deseo se me volvio espanto. v5: Ponen la mesa, extienden tapices; comen ,beben. Levantaos, oh principes Dios nos llama principes, ungid el escudo!. el escudo habla de la Fe, V6 poque el senor me dijo asi: pon centinela que haga saber lo que vea , este ver esta relacionado con la Fe, en Efesios dice que sobre todo te pongas el escudo de la Fe, y esta Fe es el Espiritu Santo ya que es llamado Espiritu de Fe , Espiritu Santo=uncion ., haras cosas que no habias hecho, y sin tener para hacerlo, llegaras donde nunca has llegado a cuasa de la uncion que reposa sobre tu vida. Y por ultimo 7mo: alli donde esta la uncion habra bendicion eterna, Salmo 133-1,2 y 3: esta sera una bendicion continua porque todo lo que tenemos lo tenemos a causa de la uncion; primero te traera sanidad, 2 revelacion, 3 provision, 4 cancelacion de deudas, 5 liberacion 6, fe viva y 7 bendicion eterna de continuo que viene sobre tu vida,
comenzando este ano.


Andres Bourget apostol de Jesucristo.
   





No comments:

Post a Comment